lunes, mayo 14, 2018

CIRCULAR No. 345 | REGLAMENTO PARA CONTRIBUCIONES SOCIETARIAS


Estimados clientes y amigos,

La Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, mediante resolución No. SCVS-INC-DNCDN-2018-0013[1], emitió el Reglamento para la determinación y recaudación de contribuciones del ámbito societario. Estas contribuciones se fijan anualmente por parte de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, en relación a los activos reales de las compañías sujetas a vigilancia.  

Recordamos que esta contribución se podrá pagar mínimo el 50% hasta el treinta de septiembre de cada año; el valor restante se lo podrá pagar sin ninguna clase de recargo hasta el treinta y uno de diciembre del mismo año, siempre que se cumpla con lo establecido en el Art. 449 de la Ley de Compañías.

Las compañías que se constituyeren no pagaran la contribución respecto del año calendario de su constitución, siendo considerado para la asignación de obligaciones del siguiente año el balance inicial o estado de situación.

El reglamento en mención establece los reclamos y solicitudes relacionadas con esta contribución, así como las causas en que procede su compensación o baja de títulos de crédito.

Para PUENTE & ASOCIADOS Estudio Jurídico es un gusto mantenerlo informado y ofrecerle los servicios legales derivados de la información que se remite.

Atentamente,

Ab. Verónica Meza
PUENTE & ASOCIADOS
Soluciones Jurídicas Para Personas Jurídicas

Este documento es de carácter informativo, no constituye una opinión legal o criterio de Puente & Asociados, ni sus miembros.


[1] Publicada en Registro Oficial N° 236 de 8 de Mayo de 2018.

No hay comentarios: